Febrero 2011 en español
Pasando el manto
Goteará como la lluvia mi enseñanza; destilará como el rocío mi razonamiento; como la llovizna sobre la grama, y como las gotas sobre la hierba. Deuteronomio 32:2
A la Iglesia Reformada Kálvin Tér aquí en Hungría por mucho tiempo se le ha conocido como la “la Iglesia del Obispo”, por lo que el servir allí en cualquier capacidad ha sido un honor. Esta iglesia también es donde “nuestros” estudiantes de la Universidad Károli Gáspár hacen su práctica en predicación en los servicios de adoración de los jueves en la noche durante el año escolar. Disfrutamos de un servicio de adoración en quietud pero digno de mencionar el domingo pasado.
Nuestro sobrino, el joven Balázs, estaba cubriendo el púlpito durante los tres meses en que el pastor rector, el Rev. Pál László, estaría de sabática. Nos sentamos junto a la joven esposa Balázs. Detrás de nosotros estaba el Rev. László Kovacs, que nos visitaba de la Conferencia del Sínodo Calvino de la Iglesia de Cristo Unida de los E.U.
Aunque Balázs estaba un poco nervioso, predicó bien, con significado y especialmente con buena exégesis y la congregación escuchó activamente. Estaba vistiendo mi ‘palást’ (túnica clerical), al igual que su hermana viste una en de las de Coralyn cada domingo en “su” iglesia. Luego del servicio, toda la familia se reunió y todos derramamos lágrimas de alegría juntos. No es algo pequeño el iniciar a un nuevo ministro que también es nuestro sobrino y uno de nuestros pasados estudiantes. Es valioso participar en los comienzos de los ministros de la Hungría reformada y ciertamente muestra que estamos pasando el manto.
Laslo y Coralyn Medyesy son misioneros con la Iglesia Reformada en Hungría, con base en Budapest, Hungría. Laslo sirve como profesor de teología en el Departamento de Teología de la Universidad Reformada Gaspar Karoli Reformed University en Budapest. Coralyn T. Medyesy sirve como maestra de trabajo social y diaconía en la Escuela Nagy Koros